En la Semana de la Cultura ciudadana ‘Pedaleo por mi seguridad y por mi vida’

Del 12 al 16 de noviembre se conmemora en Valledupar la Semana de la Cultura Ciudadana.

      Valledupar, 13 de noviembre de 2018. En el marco de la Semana de la Convivencia y Cultura Ciudadana en Valledupar se promueven en los ciudadanos valores, actitudes, comportamientos y hábitos para la construcción de una comunidad pacífica y  amable y se realizan jornadas de acatamiento de las normas de tránsito en varios puntos de la ciudad.

      La mañana de este martes se realizó la apertura en la intercepción semafórica de la calle 16 con carrera novena, esquina del Hotel Sicarare, para llamar la atención de los conductores de vehículos y motocicletas sobre la importancia de usar el casco, el chaleco y el cinturón de seguridad para proteger su vida y la de sus familias.

      Durante la semana habrá una sanción pedagógica para los conductores que sean sorprendidos infringiendo las normas, estos tendrán que pedalear en una bicicleta estática que produce energía eléctrica a través de la energía mecánica. De esta forma, se genera un impacto positivo al cuidado del medio ambiente haciendo uso de energías limpias sin olvidar el deporte, donde el cardio es fundamental para prevenir o mitigar enfermedades cardiovasculares, alzheimer y demás.

      El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, dijo: “se está trabajando en el programa bandera de la administración, el cual se ha venido desarrollando de manera óptima porque los vallenatos necesitamos mucha cultura ciudadana. Muchas veces no nos alcanza, no la entendemos porque no respetamos las normas de tránsito ni los derechos de los demás y así tener una convivencia pacífica”.

      William Campuzano, uno de los infractores dijo que: “le parecía muy bien la actividad porque así nos vamos concientizando y respetando las normas de tránsito y se comprometió a no infringir la ley, como la circulación de motos en el centro de la ciudad”.

      La actividad contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, agentes reguladores y el área de prevención de la policía Nacional y se replicará en las intercepciones semafóricas de la calle 16 con carrera 12, semáforo Av Villas  y carrera y carrera 18d con calle 14 esquina del Sena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *