Este domingo, gran inauguración del Mundial de Fútbol de Salón Masculino en Valledupar

Este torneo orbital es un evento oficial de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que en esta oportunidad escogió como sede a Valledupar y cuenta con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

  • La ciudad ya se encuentra lista para recibir a las diferentes delegaciones que participarán en el magno evento deportivo, además de la prensa nacional e internacional, turistas y amantes de esta disciplina deportiva.

Valledupar, 15 de noviembre de 2018. Este domingo, 18 de noviembre será la gran inauguración del Mundial de Fútbol de Salón Masculino C-20, la cual se tiene prevista iniciar a las 5:00 pm en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla.

El show de apertura estará a cargo de la Banda de Baranoa, además de la agrupación de danza vallenata Chingalé que hará una muestra de los bailes típicos de la región y el artista de música urbana, Mhorez, quien es el compositor e interprete de la canción oficial del Mundial; asimismo, las selecciones de los 12 países que participarán de este torneo mundialista se presentarán ante el público asistente.

Luego de los actos protocolarios, hará su debut la selección Colombia que enfrentará a su similiar de India, partido programado para las 7:00 pm.

 

De acuerdo a información entregada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, el encuentro entre Colombia e Indial, será transmitido en vivo por Señal Colombia y vía streaming.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, informó que todo se encuentra listo para garantizar la seguridad y un buen desarrollo del evento, para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, organismos de socorro, logística, Hospital Eduardo Arredondo Daza y un plan de contingencia que ya se activó.

“Por primera vez en la ciudad se realiza un evento deportivo de esta magnitud y el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, hizo las debidas gestiones para que Valledupar fuera sede y ofrecerle a los ciudadanos un evento de talla internacional, la invitación es para todos los vallenatos a que asistan en familia al coliseo, disfruten de cada uno de los partidos y por supuesto apoyen a nuestra selección Colombia, de la que hacen parte dos jóvenes vallenatos”, manifestó Jiménez Silva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *