Con la Fiesta de los valores, Valledupar celebró en grande el Día de la Cultura Ciudadana

La fiesta se cumplió en la Plaza del barrio Primero de Mayo con muestras de vestidos ecológicos, carteleras, concurso de piquería, murales y presentaciones musicales.

Valledupar, 17 de noviembre de 2018. Un derroche de talento y gala de sus habilidades artísticas hicieron los estudiantes que participaron en la conmemoración del Día de Cultura Ciudadana cumplido la mañana de este viernes en la plaza del barrio Primero de Mayo.

Así concluyó la semana de la Cultura Ciudadana en el municipio.  Durante la jornada se hicieron intervenciones en los semáforos, colegios, y empresas con el grupo de teatro, el conjunto musical ‘Sentimiento Vallenato’ y el acompañamiento de los agentes de tránsito, de la policía de tránsito y transporte.

En el evento hubo concursos de vestidos ecológicos elaborados con material reciclable en el que participaron instituciones educativas como Hogar el Niño, Francisco Molina Sánchez, Alberto Herazo Palmera, Joaquín Ochoa Maestre, Upar, Loperena Garupal, El Conductor, Jardín Infantil Nacional, entre otros.

También se entregaron distinciones a ciudadanos de la comuna tres, cuatro y cinco que se destacan por labor social y liderar procesos de cambio de actitudes agresivas en sus barrios. Durante el evento el Alcalde conformó los comités de convivencia escolar. Hubo concurso de piqueria infantil en el estuvieron como jurados Santander Bornacelly, Iván Becerra y José Félix Ariza.

Fueron calificados 35 murales que se hicieron, en igual número de colegios alusivos a la Cultura Ciudadana,  allí los estudiantes plasmaron su compromiso con Valledupar y como sueñan su ciudad, los tres mejores fueron premiados durante el evento, quedándose con el primer lugar en categoría infantil el Alberto Herazo Palmera y el primer puesto para categoría bachillerato el colegio Milciades Cantillo Costa.

El Alcalde, Augusto Ramírez Uhía, dio las gracias a Valledupar: “Hoy se comprobó una vez más, que hay un presente y un futuro de generaciones comprometidas, por eso con acciones de empoderamiento ciudadano buscamos una sociedad encaminada en valores y principios. Quedamos confiados que esta semilla que hoy sembramos dará grandes frutos”, concluyó.

A la celebración del Día de la Cultura Ciudadana se vincularon empresas como el Hospital Rosario Pumarejo de López, Hyndai, Suzuki, Coopocesar, Yanbal, Distribuciones Medicas la Fe, Comfacesar, entre otras.

La programación finalizó con la presentación de grupos de danzas del colegio Alfonso López,  la Fundación Universitaria del Área Andina y grupos musicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *