Alcaldía de Valledupar obtiene fallo a favor en proceso de recuperación del lote adyacente a la Terminal de Transporte

El proceso fue fallado en primera instancia por el Juzgado Quinto Civil del Circuito.

Valledupar, 28 de noviembre de 2018. Un nuevo logro judicial se atribuye el Municipio de Valledupar, tras el fallo del Juzgado Quinto Civil del Circuito, que demuestra la propiedad del ente territorial sobre el lote adyacente a la Terminal de Transporte.

El jefe de la Oficina Jurídica, Miguel Rocha Cuello, manifestó que la decisión se adoptó en primera instancia, luego que se demostrara la falsedad  en los documentos que soportaban la tradición y propiedad del inmueble, presentados por la presunta propietaria, por lo cual se tiene una alta probabilidad que sea confirmado el fallo por el superior jerárquico.

“Este es un importante logro para la defensa judicial y las arcas del municipio. Estamos siendo consecuentes con la defensa patrimonial y las directrices del alcalde Augusto Ramírez Uhía de recuperar la propiedad y dominio sobre algunos predios qué han venido siendo aprovechados por terceros”, sostuvo Miguel Rocha.

Indicó el jefe de la cartera jurídica, que en la sentencia se resolvió compulsar  copias a la Fiscalía General para indagar la presunta comisión de delitos, y se condenó en costas al demandante por una cuantía de $15.000.000.

Dentro de los antecedentes del proceso en mención, Rocha Cuello afirmó que la Oficina Jurídica solicitó en el 2017 la nulidad del proceso, luego que éste se fallara en contra del Terminal de Transporte.

Recordó que durante el gobierno Valledupar Avanza se reabrió el caso a través de un proceso verbal reivindicatorio, y se inició una investigación a fondo, que arrojó que el documento por medio del cual se hacia la compra del lote era una escritura falsa, por lo tanto la propiedad del inmueble correspondía al municipio.

De otra parte, y dado el compromiso del gobierno de Augusto Ramírez Uhía de defender los intereses litigiosos, actualmente la Oficina Jurídica trabaja en la recuperación del lote del Vivero Municipal y el predio Las Vaqueras, casos que se encuentran en proceso de avalúos, para presentar demandas reivindicatorias antes de que inicie la vacancia judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *