Más de 500 niños se benefician con las obras de adecuación de la concentración escolar Carlota Uhía

Esta inversión se suma a las más de 30 instituciones educativas intervenidas en la administración ValleduparAvanza.

Valledupar, diciembre 7 de 2018. Con coplas, cantos y poemas, agradecieron los estudiantes de la concentración escolar Carlota Uhía, al alcalde Augusto Ramírez Uhía, por las obras de adecuación de la infraestructura que diariamente los recibe para formarse académicamente y el cual se encontraba muy deteriorado.

“Estamos muy contentos de ver la alegría de los niños, de ver como les quedó de lindo. Es una obra que se complementa con mil 200 metros de pavimentos urbanos construidos, este es un sector bastante privilegiado con la inversión que ha recibido”, explicó el mandatario local.

Una intervención que beneficiará a más de 500 niños de esta sede primaria de la institución educativa José Eugenio Martínez, y que incluyó el arreglo de las baterías sanitarias, la cancha multifuncional, pisos de la tarima; suministro de abanicos, lámparas, cielo raso de todas las aulas, tableros de básquetbol, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, y pintura general.

“Me siento muy orgullosa de que el Alcalde haya arreglado este colegio. Antes estaban mugres, dañados, los abanicos eran viejos, las sillas también, ahora todo es nuevo“, expresó Daniela Carreño, estudiante.

Los trabajos fueron ejecutados por el consorcio Carlota 2017, con valor de 227 millones 848 mil 158 pesos.

“Hay un mejor ambiente escolar, eso redunda en que el estudiante viene más motivado y sus condiciones son mejores, incluso para los maestros también mejorar la condición laboral y obviamente van a rendir más”, puntualizó el coordinador del plantel, Rodolfo Rodero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *