Alcalde Ramírez y Gobernador Ovalle rinden homenaje al maestro Rafael Escalona con el proyecto ‘La Casa en el Aire’

Ambos mandatarios también dieron inicio a la solución del problema de arroyos en el sur de la ciudad, con la construcción del colector pluvial de la calle 32 entre carrera quinta y  río Guatapurí, con valor de 5 mil 643 millones 470 mil 213 pesos.

Valledupar, diciembre 25 de 2018. Un gran homenaje le rinden los mandatarios Francisco Ovalle y Augusto Ramírez, al maestro Rafael Escalona, quien seguirá siendo recordado con el proyecto ‘La Casa en el Aire’, para el cual fue puesta la primera piedra para iniciar su ejecución.

“Esta obra será un icono y referente a nivel nacional e internacional. Aquí se va a mover la economía naranja, aquí van a tener unas enormes oportunidades de poder garantizar las proyecciones que va a tener este sitio en el norte de Valledupar, pero que va a engrandecer no solamente nuestra cultura, musical y turístico sino que también será un referente económico para garantizar que visitantes que lleguen a la ciudad tendrán un atractivo turístico y cultural, porque va a tener una diagramación de varias actividades”, indicó Ovalle Angarita.

Con esta obra a construirse en la falda del cerro DPA sobre la carrera novena, propios y visitantes podrán encontrar artículos representativos de este juglar, exaltado por la Nación y reconocido como maestro, y quien en vida realizó un gran aporte a la cultura vallenata, y después de su muerte su legado sigue llegando a todas las generaciones.

“Aquí será como el arca triclave donde van a reposar todas las imágenes y aserto cultural del maestro Rafael Escalona, la gente preguntaba donde podría encontrar la memoria y que mejor sitio que este, para traer vestidos, cartas y prendas. Porque este hombre partió la historia del valle ato en dos. Estamos muy contentos porque se combina lo ecológico con lo cultural, es un diseño espectacular que hizo la Universidad Nacional con la Sociedad Colombiana de Arquitectos capítulo Cesar”, dijo Ramírez Uhía.

La materialización es otro fruto de este matrimonio institucional, donde el Gobernador del Cesar aporta los recursos representados en 6 mil 398 millones 499 mil 993 pesos, y el Alcalde Valledupar contrata y ejecuta la obra con diseños realizados por la Universidad Nacional, gracias al convenio firmado con estas dos entidades territoriales.

“Para nosotros es un gran orgullo que hoy se reconozca esa gran obra que dejó el austro, pero miramos más allá de la proyección que han tenido nuestro mandatario de reconocer una obra que no se queda ahí porque reconocer al maestro Rafael Escalona es reconocer nuestra cultura Vallenata, y queValledupar es importante por nuestra acordeón, la música  las canciones. Le doy gracias al Gobernador y Alcalde”, expresó Escalona Bolaño, hijo del juglar.

La infraestructura, que en 11 meses debe estar abierta al público, contará con cuatro niveles, cuartos técnicos, ascensor, espejo de agua, acceso a túnel, mirador, patio verde, baños y terraza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *