HEAD será incluido en el programa ‘AI Hospital’

Una comisión visitará el Hospital para hacer acompañamiento y seguimiento. El apoyo será en tres procesos fundamentales.

Valledupar, 10 de febrero de 2019. Luego de las gestiones del alcalde Augusto Ramírez Uhía y el  gerente Jhony Rojas Rangel ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) será incluido en el programa ‘AI’ Hospital (Acción Inmediata).

En ese sentido, el Ministerio de Salud le brindará apoyo a la institución en tres aspectos fundamentales: fortalecimiento de todas las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, para apoyar las actividades de prevención y promoción, y por último, fortalecer el Hospital en las debilidades que pueda tener en cuanto a infraestructura, en conexión, a sistemas de información, entre otros.

“Recibimos la visita del Ministerio la cual pienso que es fundamental porque a partir de la otra semana nos van a mandar una comisión que nos va a ayudar hacer un diagnóstico para tener una ruta clara de hacia dónde vamos”, afirmó Rojas Rangel.

El Ministerio hará acompañamiento y seguimiento en todas las sedes del hospital para sacar adelante los proyectos, lo que permitirá fortalecer la atención, la oportunidad y calidad de los servicios que se prestan a los usuarios.

En el Cesar solo el Hospital Rosario Pumarejo de López hacía parte de este programa, por lo que Rojas Rangel recibió este anuncio como un gran avance, toda vez que la inclusión representa una gran ayuda para esta institución que presta servicios de primer nivel de atención.

El programa de Atención Inmediata ‘AI Hospital’ consiste en brindarle ayuda a los hospitales en cuanto a infraestructura, dotación, talento humano, servicios y liquidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *