“Somos un gobierno transparente”: Alcalde Ramírez Uhía

Obras es una de las banderas de la administración Valledupar Avanza, así se demuestran con los logros alcanzados en materia de infraestructura.

Valledupar, 12 de febrero de 2019. La infraestructura juega un papel importante y fundamental en el avance que el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía promueve en Valledupar, considerándolas como un factor indispensable para el desarrollo de la ciudad.

En ese orden, durante la audiencia de rendición de cuentas del Mandatario Municipal, se destacaron las inversiones que se han hecho en pavimentación urbana y rural, construcción de parques, ahora llamados ‘clubes sociales’, mejoramiento en instituciones educativas, pero es de resaltar los proyectos estratégicos con los que se ha contado con el apoyo del Gobierno Departamental, entre ellas la renovación de la Plaza Alfonso López, construcción de la avenida 450 Años, carrera 27, avenida Fundación, la Plaza de Patillal, entre otros.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía manifestó que, “somos un gobierno transparente, que en medio de sus dificultades por ser un municipio que está en Ley 550, está mostrando resultados”.

Manifestó estar feliz de rendirle cuentas a Valledupar, esta es la sexta rendición que hace en su gobierno, siendo que los gobernantes están obligados a hacer tres en su periodo de gobierno, pero en esta administración es diferente, porque hay cosas que mostrar y lo hace con evidencias.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, acotó que aprovechó el momento de la rendición de cuentas del alcalde Ramírez Uhía, para hacer un resumen de las inversiones que ha hecho la Gobernación en el municipio de Valledupar, destacando los arreglos de la Universidad Popular del Cesar sede Hurtado en donde funcionará el área de postgrados, así como los pavimentos urbanos, y el logro de ‘destrabar’ el Sistema de transporte, que esperan garantizar para que avance por buen camino. También anunció la construcción del Centro de Deportivo de alto rendimiento Óscar Múñoz Oviedo, que espera ser entregado en el mes de diciembre de este año.

El senador Didier Lobo, expresó su satisfacción con los resultados, “felicitar al Alcalde, a los vallenatos por esa elección que hicieron el pasado 25 de octubre, donde eligieron una persona con sentido de pertenencia, que ama la ciudad, que vemos que ha trabajado por la cultura, las clases sociales, el deporte, el adulto mayor, por los sitios de esparcimiento, movilidad, seguridad, vivienda, estos temas nos dejan muy tranquilos, y creemos que se está haciendo de manera transparente, cuando en vez de tres rendiciones de cuentas que debía llevar para esta época, ha realizado en seis oportunidades”.

De igual forma, el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Carlos Picón, dijo que, “indiscutiblemente ha sido una gestión muy favorable para la comunidad vallenata, desde el Concejo se han dado las herramientas al Alcalde para que al día de hoy haya podido entregar las obras”.

El edil de Valledupar, José Francisco Benítez, enfatizó que, “hemos venido acompañando al Alcalde desde el 2016, y podemos dar testimonio y fe que se ha desarrollado una Administración con toda la claridad, toda la transparencia, y viendo las inversiones que van a la comunidad en aras de  desarrollo y progreso de la ciudad. La comunidad puede estar satisfecha en este periodo administrativo porque está haciendo historia con las obras que le deja a la ciudad. Está cumpliendo!”.

Mientras que Miguelina Espinosa Narváez, madre líder de Villa Haydith, dejó ver su satisfacción porque en esta administración a ese sector de la Comuna 3 no le ha ido mal, debido a que cuentan con una vía de acceso pavimentada y se avanza en la construcción de un parque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *