Boletín nro. 2421 Policía Metropolitana de Valledupar: Aprobados diseños y parte positiva del Gobierno Nacional para cierre del proyecto

El Alcalde visitó seis ministerios. Durante su jornada en Bogotá, estuvo dialogando y gestionando proyectos de alto impacto social ante las oficinas del Palacio de Nariño.  

Valledupar, 19 de febrero de 2019.  La aprobación de los diseños por parte de la Policía Nacional y las respuestas positivas del Gobierno Central para el cierre del proyecto de la Policía Metropolitana enValledupar es una de las tantas noticias positivas que anunció el alcalde Augusto Ramírez Uhía, luego de una larga y productiva jornada de trabajo en la capital del país durante este martes, donde se reunió con diferentes funcionarios del Palacio de Nariño.

El mandatario de los vallenatos manifestó que luego de sostener un diálogo con los viceministros de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, y del Ministerio del Interior, Juan Manuel Daza, se gestionarán los recursos para materializar este proyecto de $75 mil millones de pesos, en donde la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar aportarán el 20% del valor total, mientras que el Gobierno Nacional aportaría el restante.

Mientras se consiguen los recursos se viabilizará el proyecto técnicamente en el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon. Esto generaría una solución de seguridad importante para toda esta área metropolitana que nos permitirá tener a más de  1.400 policías a cargo  de la seguridad y de la implementación de acciones estratégicas para disminuir los delitos y combatir cualquier acto criminal en los municipios correspondientes al área, como lo es Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure, aseguró el alcalde Ramírez Uhía.

“Nos reunimos con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, del Ministerio del Interior, para avanzar en la viabilización  del proyecto y una vez esté viabilizado se tendrá el cierre financiero con el apoyo de diferentes entes territoriales para sacar adelante las fuentes de financiación y la licitación de este importe proyecto para Valledupar”, aseveró Ramírez Uhía.

El burgomaestre también desarrolló su agenda con el alto consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, y el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, la con quienes planearon una agenda para avanzar en la estrategia de ‘Turismo Inclusivo’.

Anuncio que el 12 de abril se realizará un foro con presencia de ambos funcionarios para el lanzamiento el Plan Sectorial de Turismo de Valledupar como una carta de navegación para potenciar a la ciudad como destino turístico, cultural y ecológico.

El Gobernante Local dialogó también con el alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa y el asesor Billy Botero, ambos encargados de dinamizar la economía naranja en los entes territoriales.

Especificó que con ellos trabajó en estrategias para posicionar a Valledupar como la ciudad naranja del Caribe colombiano, queriendo convertir a esta ciudad en la primera zona franca de la economía naranja y el ADN de la región.

“Aspiramos que Valledupar sea sede de la próxima sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, con presencia del Presidente de la República y la Ministra de Cultura”, indicó.

La siguiente reunión la sostuvo en alcalde Ramírez Uhía con el  viceministro de Cultura, David Melo, y la gerente de la Sinfónica de Colombia, Claudia Franco, donde organizaron la agenda cultural para el 2019 y las actividades a desarrollar en la inauguración de la Plaza Alfonso López que se tiene prevista para la segunda semana de abril.

La Ministra de la Cultura, Carmen Vásquez también brindó total respaldo al mandatario para la agenda cultural a desarrollar en el transcurso del año.

“Afinamos detalles de lo que será la inauguración de la emblemática Plaza Alfonso López, el Festival de la Leyenda Vallenata y la agenda cultural de todo el año. Gracias a la Ministra por todo su apoyo y acompañamiento. Valoramos el compromiso del Gobierno Nacional de cumplir las promesas realizadas por el presidente Iván Duque el seis de enero. También chequeamos el trámite de postulación deValledupar ante la Unesco”, manifestó.

El bienestar de las comunidades de los corregimientos también fue un eje principal en esta jornada en Bogotá.  El Alcalde se reunió con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, y el asesor de despacho del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, ante quienes presentó y socializó el Plan Maestro de Acueducto Rural. Se inició la fase de viabilización técnica de los proyectos. Aspiran aunar esfuerzos para obtener los recursos para su construcción.

Por último, el burgomaestre dialogó con el viceministro de Cultura, David Melo, la gerente general de la Sinfónica de Colombia, Claudia Franco, para avanzar en detalles sobre la Plaza Afonso López, que se tiene previsto realizar la segunda semana de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *