Ante Coldeportes, Alcalde de Valledupar socializó solicitud de sede para los Juegos Nacional y Paranacionales 2023

Seis ciudades se disputan la sede de los Juegos Nacionales como son: Manizales, Armenia, Villavicencio, Tunja, Valledupar y Eje Cafetero.

Valledupar, 18 de marzo de 2019. Hasta la capital del país viajó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en compañía del director de Indupal, Elmer Jiménez Silva; el representante a la Cámara, Ape Cuello Baute y el medallista olímpico, Óscar Múñoz,  para socializar ante Coldeportes la propuesta de solicitud de sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

La postulación de Valledupar como sede para la realización de estas justas deportivas fue realizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, el pasado 15 de febrero y hoy, el mandatario de los vallenatos, hizo una exposición de 11 puntos ante el Comité de Juegos Nacionales de Coldeportes integrado por: Ángela Olguín y James Jurado, entre otros, sobre las bondades con las que cuenta la capital cesarense para ser epicentro de este evento tan importante.

Durante la sustentación, el Alcalde enfatizó en la oferta hotelera, gastronómica, servicios públicos, seguridad, terminales terrestre y aérea, equipamiento tecnológico, red hospitalaria pública de primer y segundo nivel, infraestructura deportiva y financiamiento, con el que cuenta Valledupar, aspectos importantes para el desarrollo de los Juegos Nacionales.

“Le hemos dicho a Coldeportes que Valledupar sigue posicionándose como la capital del deporte en la región caribe, con escenarios dignos y de calidad, donde invertimos significativos recursos, además expresamos el sentir y anhelo de los vallenatos de ser sede de estos juegos, lo que se convertiría en una gran oportunidad de seguir demostrando ante el país el potencial de la ciudad en esta materia”, aseguró Ramírez Uhía.

Luego de la socialización, el paso a seguir es la visita técnica por parte de la comisión verificadora de Coldeportes para corroborar la información presentada y realizar la inspección de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *