Abiertas las inscripciones para cursos de formación en la Escuela de música Leonardo Gómez jrs

Hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para los cursos de formación musical y artística

Valledupar, 29 de marzo de 2019. En la Casa de la Cultura Municipal están abiertas las inscripciones para los cursos de formación para niños y adolescentes entre los 4 a 16 años, subsidiados por la administración municipal.

Las capacitaciones disponibles son en acordeón, piano, bajo eléctrico, guitarra, técnica vocal, batería, percusión latina, percusión folclórica, caja vallenata, guacharaca, teatro, pintura, danza e instrumento de viento.

“En tres puntos de la ciudad: CDV, Colegio Francisco de Paula y en la sede principal ubicada en el parque Los Algarrobillos, se desarrollan los cursos de formación musical para favorecer a los niños de estratos vulnerables, motivarlos para que ejecuten los instrumentos de su preferencia y se alejen del consumo de alcohol, drogas o embarazos a temprano edad”, dijo el coordinador General de la Escuela Leonardo Gómez, Lesme Ortiz Montenegro.

Ante la alta demanda de inscritos, fueron adquiridos 100 flautas soprano, 51 flautas transversa, 120 pupitres, 50 teclados electrónicos para niños de cinco octavos, 50 estuches para teclados, 50 guitarras línea júnior y 10 baterías júnior de cinco piezas.  

Entre los requisitos para la inscripción están: llenar el respectivo formulario, una foto para documento fondo azul, fotocopia de documento de identidad del alumno y el acudiente, entre otros.

La escuela es un aporte de la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, para la promoción y conservación de la música tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *