Gobierno municipal define estrategias para garantizar seguridad durante la Semana Mayor y el Festival Vallenato

Con las autoridades locas se realizan estrategias que garanticen las seguridad y convivencia ciudadana 

Valledupar, 29 de marzo del 2019. Un Consejo de seguridad fue liderado por el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, en el marco de la Semana Mayor y el 52 Festival de la Leyenda Vallenata. En éste participaron delegados de la Fuerza Pública, organismos de socorro, entes de control, y miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.

 

La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad de 1.100 efectivos que se encargarán de garantizar la seguridad, realizando operativos de control en todo el territorio. 

El secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza expresó que, es necesario que durante la realización de éstos dos eventos no se genere ningún tipo de problema de orden público y que para eso se trabaja de manera articulada con la Policía y el Ejército Nacional, con la intención de brindar todas las garantías posibles para el normal desarrollo de la semana santa y festival vallenato.

Así mismo, la oficina de Espacio Público, suscrita a la Secretaría de Gobierno,    socializó los dos planes de contingencia que serán utilizados  en estos importantes eventos que se avecinan en la ciudad, con el propósito de articular esfuerzos para que los ciudadanos disfruten en paz.     

De esta forma, la administración municipal trabaja sin descanso para garantizar el éxito de la Semana Mayor y la fiesta de acordeones más importantes del mundo, generando confianza y tranquilidad a los turistas que  visitan esta hermosa ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *