Alcaldía de Valledupar realizó acto de posesión a contralores y personeros estudiantiles

Más 60 contralores y personeros estudiantiles tomaron juramento a la bandera

Valledupar 2 de abril 2019. El patio colonial fue el espacio escogido por la administración municipal para realizar la  posesión de los contralores y personeros estudiantiles del municipio de Valledupar.

“Estamos dando posesión al período constitucional a los personeros y contralores escolares elegidos en las anteriores justas democráticas al interior de sus instituciones educativas. Además, les estamos tomando el juramento y entregando un kit que les permite identificarse en sus colegios”, afirmó Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

Así mismo aseguró que, “creemos que ésta es una escuela de liderazgo en donde los muchachos potencian sus virtudes, sus talentos, sus capacidades y descubren esas habilidades que Dios les ha dado para liderar procesos. Qué lindo es ver casos, ejemplos de éxitos de muchachos que han estado en esta red de personeros y que hoy están brillando con luz propia en diferentes cargos públicos y privados, así que le deseamos a ellos lo mejor; le pedimos a Dios sabiduría e inteligencia para que puedan desarrollar procesos, actividades y proyectos al interior de su institución educativa y comunidad”.

Este proceso es un respaldo a los colegios e instituciones educativas del municipio en pro del bienestar de los estudiantes.

“Es un respaldo total, debido a que estamos convencidos que la construcción de una sociedad parte de la familia, parte de los deberes, parte de los derechos, pero sobre todo de unos buenos liderazgos que le aporten a Valledupar los colegios tanto públicos y  como privados por parte de estos jóvenes el trabajo mancomunado para poder lograr mesas interinstitucional la construcción de los derechos humanos dentro de las instituciones”, dijo el Personero municipal, Alfonso Campo Martínez.

El contralor municipal, Edwin Girón Quintana se mostró satisfecho con esta actividad que permitió formalizar la elección de los personeros y contralores estudiantiles. “Hay un verdadero resultado de un trabajo en equipo institucional que nos va a permitir no sola mente formar a estos muchachos como lideres hasta el alcance que nos permita, si no también mostrar a través de la institucionalidad que podemos recuperar no solo los principios que deben regir nuestra sociedad que tendrán ese potencial para poder ser los lideres de mañana”.

Por su parte, Luis Santiago Carrillo Rivera, personero estudiantil, precisó que “me siento dichoso porque estoy cumpliendo una de mis metas, es una oportunidad muy bonita, brindar este apoyo nos ayuda a cumplir las cosas en el ambiente cultural, en el desarrollo como persona”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *