Ante el Concejo de Valledupar fue socializado proyecto para institucionalización de programas y cambio de nombre de Indupal

Lograr que Indupal pueda tener una denominación más acorde con los servicios y el objeto social que ofrece la entidad, es uno de los objetivos de este proyecto.

Valledupar, 3 de Abril de 2019. El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Elmer Jiménez Silva, socializó este miércoles ante el Concejo de Valledupar, el proyecto para el rediseño administrativo, cambio de denominación de Indupal y la institucionalización de cuatro programas que lidera la entidad.

La dirección de Indupal pretende dejar extendido en el tiempo a través de acuerdo como política pública, los cuatro programas de mayor impacto social y deportivo que tiene el municipio. Uno de éstos es la Escuela Integral de Formación Deportiva, otro de promoción y prevención, como es Hábitos y Estilos de Vida Saludables; social comunitario, Juegos Comunitarios Por La Paz; y deporte de alto rendimiento como es el incentivo económico y de becas.

En cuanto al cambio de nombre de Indupal y el rediseño administrativo, el titular de la cartera de deporte, Elmer Jiménez Silva, explicó que de ser aprobado este proyecto por parte del Concejo se deroga el acuerdo 033 de 1995, y nace uno nuevo que sería Inder Valledupar.

“El cambio de la razón social de Indupal nos acerca más al gobierno nacional, a la captación de recursos a una mayor identidad, por otra parte, estamos proponiendo un instituto que tenga una vida útil de 20 a 30 años, cubriendo así las necesidades deportivas y recreativas de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *