Convocatoria especial para población con discapacidad auditiva

En articulación con el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, se desarrollará en Valledupar una jornada de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Auditiva, RLCPCD.
• Se contará con la presencia del Alto Consejero para la Discapacidad en la sesión extraordinaria del Comité Departamental y Municipal de Discapacidad.

Valledupar, 22 de mayo de 2019. El Instituto Nacional para Sordos, INSOR, en articulación con las secretarías de Salud Municipal y Departamental, realizarán en Valledupar una jornada de atención especial de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Auditiva, actividad prevista para este jueves 23 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día en la Casa de la Cultura.
 
Por este motivo, la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, convoca a la población con discapacidad residente en el municipio, para que se acerque a las instalaciones de la Casa de la Cultura, con su documento de identidad y hacer parte de este registro, del cual se hace necesario alimentar la base de datos y tener identificada a esta población.
 
De igual forma, la sectorial de Salud apoya al INSOR en la actividad prevista para este jueves en el horario de 2:30 a 5:00 en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar de la carrera 9, para que participen a una jornada de intermediación laboral para personas sordas y de esta manera acceder a la oferta de servicio de empleo existente en Valledupar, actividad que se hace en articulación con la oficina del Servicio Público y Comfacesar.
 
Los interesados deben llevar algunos documentos, entre ellos: cédula de ciudadanía original y hoja de vida con sus respectivos soportes.
 
Continuando con la agenda, para el viernes 24 de mayo, se tiene programada la realización de la sesión extraordinaria del Comité Departamental y Municipal de Discapacidad que contará con la presencia del Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatosfky y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, (quien es el presidente del Comité Departamental); el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, (presidente del Comité Municipal), así como secretarías de Salud y Gobierno Municipal y Política Social del Departamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *