a vivienda propia y en mejores condiciones les arranca la sonrisa a muchas familias en Valledupar

La urbanización El Porvenir beneficiará a familias desplazadas y víctimas.

Valledupar mayo 30 de 2019. El Gobierno Municipal les devuelve la sonrisa a muchas familias beneficiarias con el programa mejoramiento de viviendas. A través de Fonvisocial y Prosperidad Social, en 96 hogares del barrio La Nevada y del corregimiento de Mariangola, disfrutarán de una mejor infraestructura.

El gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Urbana, Fonvisocial, Guido Verdecia Montero, realizó con su equipo de trabajo  una visita para inspeccionar y ver el avance de la obra de mejoramiento.

Beatriz Asprilla, trabajadora social de la Oficina de Naciones Unidas para el Servicio de Proyectos, dijo que  con esta intervención, las  96 familias se verán beneficiadas con el mejoramiento de la vivienda en la parte técnica y física, para tener óptimas condiciones en lo social, hábitos saludables e higiene, y  en la parte de la salud.

Los 96 beneficiarios del proyecto se clasifican de la siguiente manera:   intervención a 27 madres comunitarias en zona rural de Mariangola y Valledupar;  en condición de discapacidad 11 familias y la otra población, niños de 0 a 5 años, madres lactantes y gestantes.

Fidelina Mercado, adulta mayor, beneficiaria con el programa de mejoramiento de vivienda, agradeció a Dios y a las instituciones  involucradas, “hoy pude disfrutar de una vivienda en condiciones dignas para vivir”.

De acuerdo al cronograma, se aspira entregar en su totalidad a finales del mes de julio de este año.

Las viviendas en El Porvenir

Son 802 viviendas que construyen conjuntamente las administraciones departamentales y municipales en la Urbanización El Porvenir, trayéndoles alegrías a varias personas.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dijo que la Urbanización El Porvenir es hoy una realidad, donde  se construyen 802 viviendas a familias desplazadas y víctimas asentadas en el predio Sabana 1, toda vez que recibirán su casa  propia en cumplimiento de la sentencia  T  – 946,  al argumentar que va muy bien la obra, la cual lleva  un 35% de adelanto, lo que le permitirá a las familias disfrutar de un sitio cómodo y digno.

En el recorrido por la obra, el alcalde Ramírez Uhía, se mostró satisfecho con el desarrollo de la obra que va a dignificar la vida de estas familias que consta de dos habitaciones, sala comedor, baños, cocina integral y todos  los servicios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *