El Centro de Emprendimiento Naranja del Caribe Colombiano lanza su primera convocatoria para la formación y el trabajo

Esta primera convocatoria es especialmente dirigida a mujeres interesadas en certificar sus competencias en el sector de las confecciones.

Valledupar, 30 de mayo de 2019.  El próximo 4 y 5 de junio se dará inicio al proceso de inscripciones para el primer ciclo de formación que se desarrollará en el Centro de Emprendimiento Naranja del Caribe Colombiano ubicado en Valledupar. 

Las personas interesadas deberán acercarse hasta las instalaciones ubicadas en la carrera 18D # 49 – 146, al lado de la Terminal de Transportes, con una fotocopia de cédula y deberá diligenciar un formato donde se especificará el programa al que desea ingresar. Posteriormente  se hará llegar una notificación a los inscritos donde se determina si clasificó a dicho programa o no, dependiendo de su experiencia o interés específico.

Ernesto Acevedo Soto, director Regional del SENA, aclaró que esta es la primera de muchas convocatorias que se realizaran en aras de cubrir integralmente los sectores que abarca la economía creativa.

“La idea es que la gente pueda presentarse, formarse y cualificar su hoja de vida”, agregó.

“Estamos extendiendo la invitación a todas las mujeres de Valledupar, de todas las comunas, para que el día martes y miércoles de la próxima semana se acerquen al primer Centro de Emprendimiento Naranja del Caribe Colombiano, al lado de la terminal de transportes; para que allí, con solo llevar su cédula, completamente gratis y sin ningún intermediario, se inscriba en uno de los cursos y competencias que vamos a aperturar. Confecciones, manejo de maquinaria, vestidos para niños, confecciones para mujeres, también vamos a trabajar el tema de marketing, emprendimiento y asociatividad, para que la gente salga de allí como un emprendedor, de eso se trata el centro de emprendimiento naranja en articulación con el SENA”, manifestó Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, quien explicó que la infraestructura cuenta con la dotación de maquinarias, insumos y personal capacitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *