Alcaldía de Valledupar realizó jornadas de socialización y capacitación sobre la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social

  • La PPDIS cuenta con 10 años para el desarrollo de las 133 acciones afirmativas que beneficiarán a la población con discapacidad del municipio de Valledupar. 
  • Ramírez Uhía, como presidente del Comité de discapacidad, invita a la población con discapacidad a conformar y ser parte de las organizaciones, acto que activará sus derechos, permitiéndoles representar y/o elegir a sus representantes en el comité de discapacidad, ente creado en pro de sus beneficios. 

Valledupar, 30 de agosto de 2019.Comprometidos con el cumplimiento de los requerimientos planteados en la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, en articulación con expertos en el tema, socializó ante los valduparenses, la PPDIS y especificó los reglamentos bajo los cuales deben ser constituidas las organizaciones representativas de las distintas discapacidades, en la capital del Cesar, con el objeto de instruir a sus miembros para que puedan ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos.

Por tal razón, el gobierno Valledupar Avanza, desde la oficina referente de discapacidad municipal, asociada a la Secretaría de Gobierno, concluyó el ciclo académico a través del cual se realizaron jornadas pedagógicas con el fin de capacitar a las personas con diferentes discapacidades en el territorio vallenato. La temática estuvo enfocada en la conformación y fortalecimiento de las organizaciones que los representarán y harán valer sus derechos como ciudadanos valduparenses. 

Así las cosas, la población en mención, tomó conciencia de la importancia que tiene la creación y fortalecimiento de las organizaciones en el mejoramiento de su calidad de vida y el de su núcleo familiar.

En la jornada de clausura, es necesario destacar la presencia  del representante de las personas con discapacidad física ante el Comité Municipal, señor Miguel Villazón, quien destacó la diligencia de la administración territorial en el desempeño y cumplimiento de la normatividad que les permitirá participar del proceso electivo de los miembros integrantes en el comité de discapacidad del municipio de Valledupar vigencia 2019, que se llevará a cabo el próximo mes de Diciembre.

Por otra parte, la referente de discapacidad territorial, Karen Margarita Puerta, en representación del gobierno que dirige Ramírez Uhía, se mostró agradecida y satisfecha por los avances logrados en el recorrido de las jornadas pedagógicas, que hacen parte de las acciones afirmativas a desarrollarse de acuerdo a lo pautado en el decreto 1350 de 2018, de la Pública de Discapacidad e Inclusión Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *