Estudiantes dijeron Sí a la vida

En el Día Mundial de la prevención del suicidio, más de 1.500 estudiantes de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera, participaron de la conmemoración de esta fecha.

Valledupar, 10 de septiembre de 2019. Con dramatizaciones, cantos, bailes, carteleras y poesías, los estudiantes de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera, hicieron su clamor por la vida, demostraron que aman y valoran la vida.

Esta actividad se realizó en la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio, liderada por la Secretaría Local de Salud, en articulación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, además se contó con el apoyo de Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Gestión Social y la Casa de la Cultura.

Con este tipo de eventos, se busca dejarle un mensaje a la población estudiantil, del amor por la vida, que por muy grandes que sean los problemas, siempre hay un camino para salir de ellos, hay soluciones para todo, además que en estos momentos difíciles es cuando más se debe contar con el apoyo de la familia, que haya mucho diálogo, amor y comprensión, indicó la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez.

El evento fue desarrollado en la institución educativa Consuelo Araújo, correspondiente a la Comuna 4, sector en donde se han registrado varios casos de autoeliminación en este año, además se contó con la participación de estudiantes del José Eugenio Martínez y Miliciades Cantillo, quienes estuvieron como invitados.

La rectora de la institución, María Rosa Londoño, agradeció a la administración municipal por el evento desarrollado en el colegio, porque les enseñaron a los jóvenes la importancia de la vida, que tienen sueños y pueden vencer cualquier dificultad, además que luchen por sus sueños.

De igual forma, el estudiante Carlos Andrés Ribón Camargo, calificó como excelente el evento porque les recalcan la importancia de la vida, que se deben alejar de las drogas, siendo un tema especial para ellos como adolescentes que muchas veces se sienten solos y piensan que el mejor camino es el suicidio, pero no es así, porque tienen muchas oportunidades y razones para vivir.

Durante toda la semana, la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza continuarán con las actividades de promoción de la vida y el cierre se realizará este sábado 14 de septiembre, con una gran Feria de la Vidal, en las Torres de Nando Marín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *