La Alcaldía de Valledupar le apunta a ser una ciudad libre de discriminación

La estrategia “Valledupar Libre de discriminación, impactó también a los corregimientos de Valledupar”.
Valledupar, septiembre 16 de 2019. Con  un encuentro deportivo y empresarial, la alcaldía de Valledupar integró a la población LGTBI (Lesbianas, Geys, Trans y Bisexuales e Intersexuales) para hacerle rechazo a la discriminación, mediante la campaña “Valledupar Libre de Discriminación” ; una apuesta del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, que busca generar espacios para el desarrollo personal de esta población.
La jornada contó con la pasarela de varios diseñadores que presentaron sus creaciones; entre ellos Joshua Jiménez, quien agradeció este espacio donde pueden mostrar su talento. 
Entre las participantes de la jornada estuvo Silvana Arzuaga, quien expresó su alegría por tener espacios como este en Valledupar.
La estrategia “Valledupar Libre de Discriminación” incluye en su planteamiento, un diagnóstico sobre el estilo de vida y las necesidades prioritarias de esta población; para que sea este, una carta de navegación para futuras inversiones que le apuesten a mejorar las condiciones de vida. 
La apuesta a partir de este diagnóstico es que la población LGTBI reciba atención en Salud, educación, vivienda, empleo y sobre todo en emprendimiento, para que todos sus talentos sean aprovechados para impulsar la economía naranja de Valledupar. 
“Este espacio de integración desarrollado en el parque el Viajero, fue una invitación al respeto y al reconocimiento de esta población como parte de la sociedad, que sean mirados y valorados por sus talentos, más que su condición sexual” ; así lo expresó la coordinadora de la política pública de equidad de género y LGTBI, Adriana Guerrero Sanes. 
“Valledupar libre de discriminación”  incluyó también un ciclo de sensibilización con las autoridades militares y policivas, frente al respeto y los derechos de la población, durante los procedimientos de rutina y su reconocimiento como actores sociales; igualmente en las institiciones educativas donde se generan burlas e irrespeto hacia la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *