Este viernes, Indupal realizará Caminata 5K por la salud

Valledupar, 26 septiembre de 2019. El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, realizará mañana la sexta versión de la Caminata 5K Por La Salud, actividad que se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana de Hábitos de Vida Saludables, enmarcada en la Ley 1355 de 2009.

La caminata iniciará a las 4:00 pm en la Plaza del barrio Primero de Mayo y culmina en la mítica Plaza Alfonso López, donde se realizarán rutinas de rumba aeróbica con géneros como el Hip Hop, champeta, bachata, reggaetón, samba, soca, salsa choque, cumbia y flamenco.

A lo largo del recorrido habrá tres estaciones de color en las que los participantes se impregnarán de polvos de colores, a lo que se ha denominado ‘Color Move’, donde la alegría y la buena actitud están asegurados.

El coordinador del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, José Miguel Flores, dijo que “a este evento podrán sumarse todas las personas interesadas en divertirse y hacer un poco de actividad física”.

Mientras que el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, manifestó que “la caminata 5K, tiene como propósito movilizar a los ciudadanos en torno a la importancia de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios libres 100% de humo de tabaco en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de los vallenatos, por lo que estamos convocando a todos los usuarios del programa ‘Muévete por tu Salud Valledupar’, deportistas y amantes del ejercicio a unirse a este gran evento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *